Mi página web, ¿para qué?

Todo el mundo sabe que en la sociedad actual de la información, la dimensión digital es un punto a tener en cuenta a la hora de planificar las estrategias de la empresa. Llega la hora de decidir cuales serán los objetivos de este año y te das cuenta de que hay uno que siempre se te resiste: crecer y obtener nuevos clientes. Y… piénsalo fríamente. ¿No crees que el hecho de que la empresa no tenga presencia online es uno de los factores que evitan que consigas esa meta? ¿De verdad que no? Pues espera que te lo explicamos.

Lo que todo empresario busca en una empresa son 4 factores básicos:

  • Identificación: que se reconozca y se identifique todo lo relativo a la empresa.
  • Diferenciación: que sea posible individualizar y diferenciarla de otras empresas.
  • Pregnancia: importante que sea fácil de recordar para los clientes, y así se acuerden de la marca cuando necesiten los servicios.
  • Asociación: se necesita establecer el vínculo entre los servicios y la empresa, con la imagen proyectada de la misma.

Entonces, si esto es lo que se busca, con una página web darás pasos agigantados hasta llegar a cumplir estas 4 funciones. ¿Por qué?

Navegar en página web

Gracias a la creación de una página web, mejorarás tu imagen de marca. Si es buena de por sí, imagínate al abrirte al mundo digital. Y es que, hay empresas que tienen miedo de una página que empeore su imagen, pero lo cierto es que si confías en nuestro equipo para hacer tu página web, no estar en internet es el único miedo que deberían tener.

De hecho, lo que se buscamos a la hora de crear una página es que esté ligada a la identidad de la empresa, ya que es una carta de presentación. Esta debe seguir la estética de la marca, así como los valores y objetivos.

Otro miedo erróneo que se suele tener en relación a la creación de páginas web es que solo serán útiles paras las grandes marcas. Y de hecho, es todo lo contrario. Las grandes marcas juegan con una ventaja a su favor, y es que son más conocidas de por sí, no van a perder eso por una web poco usable o poco pensada. Por eso, las pequeñas empresas, deben cuidar más estos aspectos a la hora de presentar su empresa al mundo y competir por la captación de clientes.

¿Para qué quieres un cartel publicitario, una cuña en la radio o un letrero que se vea a leguas, si cuando vayan a buscarte en la red no te encuentran? O, ponte en el caso de que algún cliente recomiende tus servicios a un amigo, decidan buscarte en internet y no te encuentren allí. ¿De qué sirve entonces?

Sí, ya sé vuestra respuesta. Me diréis que tenéis un perfil o una página en Facebook, cuentas de la marca en Instagram y un Twitter con un montón de seguidores. Pero… ¿y si alguien necesita un servicio y no te conoce?

Facebook

¿Por qué con Facebook no es suficiente?

Plantéate otra situación hipotética. Imagina que tienes un problema en casa y tus llaves se quedan dentro cuando ya has cerrado la puerta. Tienes que entrar rápido y no puedes esperar. Entonces buscas en Google: Cerrajeros 24 horas. Ahí tienes una lista donde aparece una empresa en primer lugar. ¿Conocías ese cerrajero en Facebook? Seguro que no, por lo que no te sería útil buscarlo en esa red social.

Lo que suele hacer todo el mundo es buscar los servicios en Google. Si ya te conocen es otro cantar, pero en el intento de atraer nuevos clientes, nuestro amigo Google tiene que estar presente. Y es que si lo piensas bien, lo que hacemos la mayoría de usuarios es buscar los servicios y recurrir a los dos primeros resultados y echarle un ojo a las valoraciones. Si todo está correcto, llamamos al primero. Y si no puede ser, al segundo. Por eso, también es importante que además de tener una página, esté bien posicionada en Google. Y es que si no apareces de los primeros en Google, no eres nadie.

Buscador de Google

Una web es un canal donde ofrecer tus servicios, dar información sobre estos, acoger a tus clientes y mantener el contacto. Sirve para fidelizar a los que ya estaban, y atraer a los nuevos. Y todo esto lo puede hacer Facebook, sí, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene un usuario ni quiere acceder a la plataforma. Además, la imagen que aporta un sitio web, en diferencia a la red social, está muy clara: prestigio, profesionalidad y seriedad.

Eh, pero esto no quiere decir que las redes sociales no sean el complemento idóneo para la web de tu negocio; solo que no debe ser la plataforma base donde mostrar los servicios.

Tu web en manos expertas

Después de todo esto, llega el momento en el que estarás pensando: ¡Pero yo no tengo tiempo!

Lo sabemos. Y justamente para eso estamos nosotros. Sé sincero y admite que los asuntos de gestión de la empresa, los dejas en manos de una asesoría. Y que la limpieza de las instalaciones, corre a cargo de una empresa de limpieza. Pues esto mismo sucede con una página web. Las andanzas por el mundo digital se deben dejar en manos de expertos profesionales en el tema. Nosotros nos ofrecemos a cubrir esa necesidad.

Programación con expertos

No tendrás que perder tiempo en esto, ya que tú debes centrarte en lo más importante: el negocio. Tu tiempo es oro y lo sabemos, por eso nosotros nos encargamos de la parte digital de tu empresa, manteniéndola siempre actualizada, a la máxima velocidad y cuidándola con mucho mimo. Porque, al final, tu empresa es tu pequeña creación, son los frutos de tu trabajo; y queremos que esté siempre perfecta.

Abre tu negocio al mundo virtual con nosotros.

RESPONSABLE: DEINDO IDEAS, S.L.U. (NIF: B70307681) – FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Inicio o mantenimiento de la relación comercial o mercantil, estando legitimados para ello por tener su consentimiento o por tener un interés legítimo para ello. – EJERCICIO DE DERECHOS: Se permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a responsable_pd@deindo.es – INFORMACIÓN ADICIONAL: Podrá obtener toda la información detallada, acceda a nuestra Política de Privacidad.

Share This Post