Estábamos hace un par de semanas en una reunión con una clienta y salió el tema del servicio de hosting.
La mujer se quedó blanca cuando le dijimos que ya no prestamos ese servicio. Que lo tiene que contratar ella.*
Claro, acabábamos de confirmarle (ella ya lo sabía): para su tienda on-line son imprescindibles los servicios asociados de servidor y dominio (éste ya lo tenía).
Nos dijo que éramos la tercera empresa con la que se reunía, las otras dos le habían dicho que estos servicios estaban incluídos.
Le seguimos explicando que de un tiempo a esta parte hemos decidido que el hosting y el dominio deben estar de mano de Cliente SIEMPRE e innegociablemente, por varios motivos:
- si Cliente no tiene un mínimo de madurez digital y no entiende nada de lo que le estamos hablando, es mejor que no tenga una web/tienda on-line/…
- que el hosting y el dominio estén de mano de Cliente es la forma de que su proyecto sea realmente suyo,
- nuestros servicios y nuestro valor añadido queda más claro cuando no se confunde con otros costes.
Todo esto lo hemos ido descubriendo con el paso de los años.
Después de 12 años van un ciento de veces en que tuvimos que pelear para que empresas del sector soltaran estos servicios.
En proyectos que ya estaban en marcha y pagados hacía mucho tiempo, encontramos empresas que seguían manteniendo la cuenta «secuestrada».
A lo mejor estamos en un error pero pensamos que Cliente debe tener autonomía y posibilidades reales de elección respecto a la empresa con la que quiere trabajar, si se enfada con nuestro equipo, debe poder marcharse sin tener miedo a que le tiremos la página o la pierda (cosas como esta las hemos escuchado en ocasiones).
Cambiar de proveedor de servicios (cualquier servicio) siempre es un poco trauma, no puede ser que añadamos más drama con miedos y amenazas innecesarias.
Pues esto fue lo que explicamos en la reunión de un par de semanas ante una clienta que fue pasando del desconcierto al asombro.
Nos despedimos, le enviamos el presupuesto, y nos llamó un par de días después: nuestro presupuesto era algo más caro que los otros, pero quería que le enviáramos el contrato y comenzáramos con el desarrollo cuanto antes.
*En realidad lo que hacemos es contratar el servicio por ti, a tú nombre, sabiendo tú en todo momento con qué proveedor de hosting va a estar tu proyecto.
Tendrás los accesos por si los necesitas para lo que sea (hoy o mañana) y abonarás tú directamente el coste de esos servicios.
Nuestra gestión y asesoramiento va en nuestra factura, ese es nuestro valor añadido: darte libertad, tranquilidad y confianza.
Solemos trabajar con varias proveedoras dependiendo del tipo de proyecto y, por qué no decirlo, de las ofertas que éstas lanzan. Actualmente estamos recomendando a Raiola Networks , échales un vistazo y si contratas, diles que vas de nuestra parte 😉.