Bono Autónomo: pide tu ayuda y pásate al mundo digital

Si estás indeciso entre lanzarte a hacer la página web de tu negocio, o seguir en la retaguardia, este es tu momento.
La Xunta de Galicia ofrece una subvención llamada Bono Autónomo que te hará decantarte por dar el salto al mundo digital.

El bono consiste en ayudas del 80% con un máximo de 3.000€ para invertir en el desarrollo de la página web de tu negocio, tiendas e-commerce, creación de campañas de marketing, renovación de la imagen corporativa de tu empresa… Todo esto y muchas más soluciones web que podrás obtener gracias a esta ayuda por la mejora de la competitividad empresarial de los autónomos gallegos.

bono autónomo: mundo digital

Beneficiarios del Bono Autónomo

Están pensadas para beneficiar a autónomos consolidados que:

  • Estén dados de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional, y cuyo domicilio fiscal sea en Galicia.
  • Tengan una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial de forma ininterrumpida, a fecha de solicitar la ayuda, superior a 42 meses.
  • Tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, declarados en el año anterior al de la convocatoria.

Quedan excluidas aquellas personas trabajadoras que sean económicamente dependientes, familiares que trabajan ocasionalmente para autónomas que no tengan condición de trabajadores por cuenta propia…

Para más información: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180604/AnuncioG0424-240518-0004_gl.html

Líneas de actuación

La ayuda del Bono Autónomo cuenta con dos líneas de actuación, la primera para la competitividad de servicios como planes de marketing, de comunicación del negocio, investigación de mercado, de reorientación de negocio, de refinanciación… La segunda línea mejora la competitividad a través de inversiones en compra de equipos informáticos… y la que más nos interesa: aplicaciones informáticas, páginas web y creación del logotipo del negocio.

Las dos líneas pueden compaginarse sin excluir una o la otra, y sin que interfieran los diferentes servicios.

Presentación de la solicitud

El plazo está abierto hasta el día 2 de agosto. Corre antes de que se acabe y pide ya tu ayuda para poder empezar a diseñar con nosotros cuanto antes. Se tiene que presentar por la sede electrónica y pide una documentación complementaria para presentarla.

Apura, ¡nosotros te esperamos aquí!

Acceso a la sede electrónica

Share This Post