Si te has fijado, algunas URL comienzan por http y otras por https. ¿Por qué se añade la s al final? Esta S significa que la página está protegida por un certificado SSL.
Espera, primero, ¿qué es un certificado SSL?
Sus siglas, Secure Socket Layer, corresponden a un protocolo de seguridad que sirve para garantizar la autenticidad de la página y la seguridad a la hora de introducir datos personales.
Esta tecnología cifra los datos para evitar que en caso de que haya una brecha de seguridad, usuarios externos puedan acceder a esta información.
Cada certificado está formado por tres partes:
- El certificado SSL es un fichero que contiene el nombre del dominio y acredita la conexión con el servidor real. Es la parte pública del protocolo.
- La clave privada sirve para asegurar la conexión y permite descifrar la información encriptada por la clave pública.
- Las autoridades certificadoras son terceras personas encargadas de expedir certificados tras verificar si el solicitante es el propietario del dominio. Para esto, se crean certificados intermedios.
¿Tienes página web de tu empresa pero no tienes certificado SSL en ella? ¿Quieres que tus clientes se sientan seguros a la hora de navegar por tu página? Además no tener instalado un certificado de seguridad en tu web influye negativamente en el posicionamiento de tu negocio en Google.
Entonces es nuestro turno, es hora de que conozcas los distintos tipos de certificados SSL.
Los dominios pueden ser de distintos tipos, tanto según el número de dominios que protegen como el nivel de seguridad.
Según el nivel de seguridad, pueden ser:
De dominio: los más comunes
- De organización: además de validar el dominio, verifica la información de la organización
- Extendida: el más completo, con la validación tras hacer un análisis completo de la empresa y el sitio web.
Según el número de dominios:
- De dominio único, que permite utilizar el certificado para solo un dominio
- Multidominios, que permite varios para un certificado.
Para comprar un certificado, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros. Valoraremos las distintas opciones según las necesidades de cada cliente y dominio, para después solucionar estos problemas de seguridad.