En una tienda física, las referencias y los códigos de cada artículo pueden volverte loco a la hora de revisar un stock, o en el programa de ventas, de pedidos… Pues esto mismo sucede en la tienda online, donde todo funciona mediante enlaces y links a productos.
Un código de barras o una referencia se basa en una serie de números que aparentemente no tienen ningún sentido, pero para el programa sí. Al igual que un enlace, que puede parecer sin sentido. Pero un error o una omisión de un carácter al escribir este enlace ya provoca que no funcione.
Entonces, nosotros, tras estar dándole vueltas al tema, hemos decidido crear un módulo para prevenir que haya cualquier problema con esto.
Nuestro módulo para Prestashop llamado Rebrandly Shortlink permite adaptar un link y acortarlo para facilitarte el enlace de los productos. ¿Y por qué? Te contamos las ventajas.
Ventajas de acortar un enlace
- Acortar un enlace implica reducir caracteres. Esto es de gran ayuda para plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, donde solo se permiten un número limitado de caracteres. Si un enlace ocupa muchos caracteres, el espacio disponible para el texto que queremos incluir se verá afectado y tendremos que reducir el contenido de la publicación o tweet.
- En mensajerías como Whatsapp, los enlaces cortos son más fáciles de utilizar y molestan menos a los clientes.
- Y para las marcas que enviáis SMS con promociones o avisando de cualquier descuento por ser socio, con un enlace acortado, podréis incluirlos dentro del mensaje, facilitando al cliente el acceso directo al producto.
- Visualmente, además, mejora el aspecto de la dirección web. Un enlace corto te proporcionará un aumento de la estética de la página.
- Supone un ahorro en quebraderos de cabeza, ya que tantos enlaces y tan largos, pueden confundirte fácilmente.
- No te preocupes por el posicionamiento SEO de la página, la redirección transmite el 99% de la influencia al enlace original.
Si queréis comprar el módulo, aquí os dejamos la dirección a este en el mercado de Prestashop.
Nosotros mientras, seguiremos pensando en cómo podemos ayudarte en la gestión de tu tienda online.