Una de las mayores consultas sobre problemas en las transacciones de Prestashop suele estar relacionada con la forma de pago y la elección de monedas o divisas. ¿Y por qué? Muy sencillo, las comisiones o restricciones.
Aunque al principio pueda parecer que no es necesario separar las formas de pago y es mejor que cada uno escoja la que mejor le conviene, pueden surgir algunos problemas. El primero ya aparece con la venta internacional.
Abrirte al mundo con tus productos tiene muchísimas ventajas y beneficios a su favor, y es que puedes llegar a clientes de todo el mundo, ampliando las posibilidades de venta. Significa crecer y madurar, significa un canal de ventas adicional.
Ampliar los horizontes de tu negocio e-commerce y abrirte a nuevos mercados también ayuda a mejorar la competitividad, ganar experiencia en el sector, o reducir la estacionalidad con fechas como Navidad, pues cada país tiene sus celebraciones en distintas épocas del año.
Y aunque todo parecía un camino de rosas, llega el momento de revisar la cuenta bancaria. Pero, hay cosas que no cuadran… Por un producto cuyo precio para el cliente son, por ejemplo, 100€, percibes en tu cuenta 80€. Cosa de las comisiones. Dependiendo de la entidad bancaria y de la moneda con la que pague el cliente, las comisiones tendrán un coste u otro.
Incluso hay algunos terminales de venta que solo aceptan pagos en una moneda, por lo que las demás no serán compatibles y no podrán utilizar esa forma de pago.
Todo esto se puede solucionar con un ajuste en la configuración de los métodos de pago de tu tienda que permita asociar las monedas a las transferencias bancarias de Prestashop. Hay determinadas restricciones para que, dependiendo de la divisa seleccionada por cliente, las opciones y los métodos de pago varíen. Con esto, nos ahorramos problemas con los clientes y problemas con las comisiones que cobre cada entidad.
Además de la restricción por las distintas monedas, también se pueden restringir formas de pago por grupos de clientes. Esto puede ser muy útil también para crear promociones en las que ofrezcas hacer pagos por transferencia a un grupo de clientes de confianza. Así, fidelizas aún más a cada uno de estos clientes.
Prestashop permite hacer estas modificaciones en las formas de pago restringiendo según moneda, país, o grupo de clientes.
Para muchos de vosotros, esto no es ningún misterio, pues más de la mayoría habréis experimentado esas comisiones o incompatibilidad en vuestra empresa. Si aún no lo habéis solucionado, podéis dejar la configuración de pagos de vuestra tienda en nuestras manos y olvidaros del problema.
Si por el contrario, estáis pensando expandiros o simplemente no os habéis topado con estos problemas y queréis evitar caer en estos embrollos como los demás, nosotros somos tus perfectos aliados. Asocia las diferentes monedas a las transferencias bancarias de tu tienda online en Prestashop.
Tanto si buscas esa asociación de las divisas, como si necesitas alguna configuración diferente, cuenta con Deindo Ideas. Confía en nosotros, como especialistas en Prestashop, para el mantenimiento de tu tienda. Además, somos desarrolladores de módulos, por lo que podremos solucionar los posibles problemas con configuraciones o módulos a medida.