TinyPNG utiliza técnicas inteligentes de compresión para reducir el tamaño del archivo de tus archivos PNG y JPG. Al disminuir selectivamente el número de colores en la imagen, se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible, pero hace que nuestros ficheros de imagenes san mucho más pequeños.
Al mejorar el tamaño de las imagenes incrementamos la velocidad de carga de nuestra web, lo que influye positivamente en la experiencia de usuario y en el posicionamiento.
Por esta razón hemos desarrollado un módulo para Prestashop para que puedas mejorar el tamaño de las fotos de tus productos y hacer más rápida tu tienda online. Puedes descargar este módulo en nuestro repositorio de Github
Es un módulo que se configura muy fácilmente. Solo tienes que darte de alta en tinypng con su cuenta gratuita puedes optimizar 500 imagenes al mes. Si tu tienda tiene más productos siempre puedes ampliar tu cuenta comprando el volumen de imagenes que necesites optimizar.
Si tienes alguna duda sobre este módulo o necesitas que desarrollemos una funcionalidad concreta para tu tienda online Prestashop, recuerda que puedes contactar con nosotros.